Zafarrancho en Cámara de Diputados por control de plazas sindicales

Una propuesta del diputado del PT, Reginaldo Sandoval, para quitar el control de plazas sindicales en San Lázaro, propició un zafarrancho por parte de trabajadores de la Cámara de Diputados y la interrupción de la sesión del día.

Más de 200 trabajadores irrumpieron en el Salón de Sesiones para protestar en contra de la iniciativa del PT que preve abrogar de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, la atribución de los sindicatos, el proponer candidatos para ocupar la mitad de las plazas vacantes.

Esto ocasionó que se interrumpiera la sesión en la cual los diputados llevaban a cabo un juicio político en contra de la ex secretaria de Estado, Rosario Robles, por la supuesta “estafa maestra”.

El grupo que encabezaba el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Aguilar, portaba pancartas y gritaba consignas en el vestíbulo principal del recinto.

Al empujar las puertas, terminaron por derribar una de ellas e interrumpir la sesión, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, decretó un receso.

Ante esto, el diputado de Morena, Mario Delgado, ofreció un diálogo con la Junta de Coordinación Política, ante lo cual, los trabajadores salieron del recinto y se reanudó la sesión.

Este artículo fue etiquetado como: