Yucatán: rosca de Reyes rompe Récord Guinness

El municipio de Tizimín, en el estado de Yucatán, logró el Récord Guinness con la rosca de Reyes más grande del mundo. Tuvo una longitud de 3,009.65 metros de largo.

La cuenta de Récord Guinness confirmó el hecho en su cuenta de Twitter y dio la bienvenida a los participantes a la familia de Guinnes World Records.

La elaboración de la rosca de Reyes duró una semana. Por eso, participaron más de mil personas entre las cuales había panaderos, estudiantes y funcionarios del ayuntamiento de Tizimín.

Usan dos toneladas de harina y 13 mil huevos

Además, fueron utilizadas dos toneladas de harina, 13 mil huevos, 50 kilos de levadura y 19 mil muñecos, por lo que el municipio se convirtió en el nuevo ganador de este récord.

El proceso de medición duró más de cinco horas, posteriormente, los certificadores solicitaron que se repartiera la rosca entre los participantes y asistentes para así validar el récord.

Finalmente, Tizimín le arrebató este Récord Guinness al estado de Coahuila, que en enero de 2019 hizo una rosca de Reyes de 2 kilómetros con 65 metros.

Este artículo fue etiquetado como: