Tultitlán: detienen a sujeto implicado en saqueo a tienda departamental

La Secretaría de Seguridad del Estado de México capturó a un sujeto en Tultitlán por el saqueo a una tienda departamental y le aseguraron un vehículo.

La detención se dio en el marco de la estrategia echada andar para la prevención de robo a comercio realizada por grupos de saqueo, que aprovechan la etapa de contingencia sanitaria generada por el COVID-19,

De acuerdo con el reporte, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron un alertamiento de saqueo violento a una sucursal comercial ubicada sobre la avenida José López Portillo en la colonia Santa Clara Chilpan de este municipio.

La reacción de los uniformados, permitió observar el momento
en que un grupo de aproximadamente 20 personas, de las cuales dos de ellas introducían varios artículos a un automóvil marca Nissan, tipo Versa, modelo 2018, color blanco.

En ese instante, los individuos al notar la presencia policial emprendieron la fuga, sin embargo, tras la acción operativa el conductor del automotor identificado como Juan Alfonso «N» de 31 años, fue aprehendido en flagrancia.

Acorde a los protocolos de actuación, los policías mexiquenses inspeccionaron el automóvil; al concluir, encontraron dos bocinas de estero de la marca Soundstream y un autoestéreo de la marca Pioneer, aparentemente hurtados del negocio.

Mientras se llevaba a cabo la detención salió de la tienda un empleado, quien identificó plenamente al hombre como uno de los probables responsables.

Los uniformados le hicieron saber los derechos que la ley le consagra y fue trasladado, junto con los objetos asegurados, a la agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica y localizar a sus cómplices.

Con información y fotografías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Este artículo fue etiquetado como: