Tijuana: abre operaciones la Clínica Veterinaria Gratuita Municipal

La alcaldía de Tijuana, arrancó hoy las operaciones de la primera etapa de la Clínica Veterinaria Gratuita a fin de brindar servicios médicos sin costo alguno y de calidad, beneficiando a cerca de 25 mil habitantes que tienen perros o gatos en sus hogares.

El alcalde, Arturo González Cruz dijo que es el inicio de algo que la ciudadanía estaba pidiendo y se les cumplió.

«Es la voluntad de hacer un cambio, cumplir con la promesa hacia la petición de los tijuanenses. Las mascotas aquí serán atendidas sin importar si son de casa o en situación de calle”, expresó González Cruz.

Detalló que este proyecto continuará hasta consolidar su segunda etapa y se realizarán convenios de trabajo para que los jóvenes que se encuentran estudiando veterinaria puedan efectuar prácticas profesionales y servicio social en dicho espacio.

Recordó que antes la atención a las mascotas era nula y ahora con la adaptación de instalaciones públicas serán atendidas gratuita y dignamente con consultas, vacunas antirrábicas, pases para esterilización de gatos o perros en jornadas programadas, desparasitaciones, aplicación de suero y medicamento endovenoso.

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle resaltó que gracias a las gestiones del presidente municipal y su equipo de trabajo, los tijuanenses ya cuentan con instalaciones para la atención médica de estos animales que forman parte de la familia.

Subrayó que hasta el momento cuentan con tres médicos veterinarios y dos pasantes que darán consulta, apoyarán en las esterilizaciones y vacunas antirrábicas además de entregar medicamento de acuerdo a la disponibilidad.

Recordó que antes solo se realizaba una campaña de esterilización de forma mensual y ahora son dos, lo que le permitirá reducir el número de mascotas abandonadas, recalcó.

La Clínica Veterinaria Gratuita está habilitada en las instalaciones de Control Animal Municipal (CAM), ubicado en el bulevar Insurgentes S/N, Río Tijuana 3a. Etapa y cuentan con la línea telefónica: 664 973 7006 y se puede consultar en sus redes sociales en: @CAMGOB.

Este artículo fue etiquetado como: