El municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, registró la menor inflación en octubre, con una baja de -0.12 por ciento, informó el INEGI.

En su reporte, el organismo detalló que otros municipios que registran los precios más bajos en productos y servicios son León, Guanajuato; Mexicali, Baja California; Jacona, Michoacán y Ciudad Jiménez, Chihuahua.

En contraste, la mayor inflación se registró en el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, donde el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 3.41 por ciento.

Le siguieron Tampico, Tamaulipas; Villahermosa, Tabasco; Campeche, Campeche y Monclova Coahuila, municipios que vieron un mayor incremento inflacionario.

A nivel nacional, el INEGI informó que la inflación se ubicó en 0.54 por ciento en octubre, en comparación con el mes inmediato anterior, mientras que en términos anuales, la inflación se colocó en 3.02 por ciento.

De acuerdo con el organismo, los productos que más incrementaron su precio en el décimo mes del año fueron la electricidad, jitomate, gas doméstico LP, huevo y la vivienda, mientras que, a la baja se ubicaron el aguacate, pollo, naranja, cebolla y limón.