EL ATENTADO que sufrió la mañana de este martes el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, debe de encender las luces de alerta y las autoridades de la Fiscalía del Estado de México deben actuar con prontitud para dar con el autor material, pero más importante, dar con el autor intelectual, ya que este hecho pudiera tener un trasfondo importante en el que podrían estar involucrados grupos delincuenciales radicados en el municipio.

En un comunicado la FGJEM informó que el estado de salud del alcalde se reportaba como delicado y que se estaba al pendiente de su recuperación.

Cabe hacer notar que Francisco Tenorio, se une a la lista de políticos de la zona oriente del Edomex baleados, el 4 de abril de este año fue asesinado el exedil de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, luego de ser secuestrado; en el 2015 el candidato a diputado federal Miguel Ángel Luna Murguía, fue ejecutado; en tanto el exalcalde y entonces diputado local Ramón Monzalvo sobrevivió a un ataque de arma en el 2014.

LA DE HOY: Tras el atentado al alcalde de Valle de Chalco, no faltaron ediles oportunistas que buscaron jalar agua a su molino, como sucedió con Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, quien aseguraba que Francisco Tenorio había fallecido y más tarde, otro alcalde replicó la información en sus redes sociales, aunque después tuvo que retractarse.

ENTRE OTRAS COSAS: Se dice, que donde el horno no está para bollos, es en el Organismo del Agua de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) y es que después de que hace unos días fue convertido en salón de fiestas para celebrar el cumpleaños de Alfredo Vázquez, “compadre” de la alcaldesa Ruth Olvera, se menciona que el director del organismo inició actas administrativas en contra de quienes estuvieron en el festejo. ¿Será que su molestia se debió a no fue requerido? Sin duda, los excesos se siguen acumulando en el gobierno de la panista-morenista. AÚN HAY MÁS.