Ensenada: incauta SEDENA más de una tonelada de droga

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), incautó de más de una tonelada y media de droga en el Municipio de Ensenada, Baja California. 

Elementos del Ejército Mexicano lograron decomisar los estupefacientes el pasado miércoles 12 de febrero en dos operativos. Esto como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que impulsa el Gobierno Federal. 

Elementos de la Sedena
Elementos del Ejercito Nacional con la droga incautada- Foto Cortesía

El primer cargamento fue hallado cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en un camino a inmediaciones del ex Ejido Chapultepec. Ahí, localizaron un vehículo abandonado y junto a éste diversos paquetes cubiertos por una lona. Los elementos efectuaron una revisión del vehículo, asegurando 298 paquetes de mariguana con un peso de 1,261.79 kilogramos. 

En el segundo evento, militares realizaron un recorrido de seguridad en la Colonia Emiliano Zapata. En el rondín, observaron un vehículo cuyo conductor al notar la presencia del personal militar intentó evadirlos. Esto disparó las alarmas y procedieron a marcarle el alto. Una vez detenido el automotor, se le efectuó una revisión detallada, localizando en su interior diversos paquetes de mariguana con un peso de 508.85 kilogramos.  

Los vehículos, la droga y el conductor detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Se estima que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de más de 2 millones y medio $2’641,794.88. Lo que supone un golpe sustancioso para el crimen.

Con información y fotografías cortesía de la SEDENA. 

Este artículo fue etiquetado como: