Por Pablo Cruz Alfaro

ANTE LA COMISIÓN ESTATAL de Procesos Internos (CEPI) del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este martes, con el registro de dos fórmulas, dio inicio de manera formal el proceso de renovación de la dirigencia para el periodo 2019-2023.

En primera instancia, se presentó la fórmula integrada por Paulina Alejandra Del Moral Vela, aspirante a la presidencia y Darío Zacarías Capuchino a la Secretaría General, quienes entregaron la documentación respectiva ante la CEPI.

Posteriormente se presentó la fórmula integrada por José Cuauhtémoc García Ortega y Ana Silvia Núñez Montero y será este miércoles cuando la Comisión resuelva la procedencia de ambas fórmulas. 

Aunque todo parece indicar que será Alejandra Del Moral y Zacarías Capuchino, la dupla que llevará a buen puerto los comicios cercanos en los que el PRI tratará de recuperar el terreno perdido.

LA DE HOY: A una semana del atentado que sufrió y que le costó la vida al alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio y que al momento no registran avances las indagatorias. Salió a relucir que la camioneta Lincoln, en la que viajaba el edil el día de los fatales acontecimientos, contaba con reporte de robo desde el pasado 16 de agosto de este año, como lo demuestra la carpeta CI-FGAM/GAM-4/UI-3 C/D/02879/08-2019 radicada en la Ciudad de México. 

El fiscal Alejandro Gómez, tiene en sus manos una verdadera papa caliente y no debe de descartar cualquier hipótesis; la conclusión del caso, con la aprehensión de los actores materiales e intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, daría sin duda, una verdadera bocanada de oxígeno a la maltrecha imagen de la Fiscalía mexiquense. AÚN HAY MÁS.