Rechaza CCE resultado de consulta en Mexicali

El Consejo Coordinador Empresarial, por medio de un comunicado, rechazó el proceso y el resultado de la consulta ciudadana en Mexicali, Baja California, sobre la planta de la cervecera Constellation Brands.

El Consejo Coordinador Empresarial calificó de irregular la consulta realizada este fin de semana sobre la planta de la cervecera Constellation Brends, que implica una inversión de 1 mil 400 millones de dólares.

«La realización de un ejercicio de consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto de inversión privada que cuenta con todos los permisos es violatoria del marco legal vigente, y genera un entorno de incertidumbre jurídica en México, estableciendo una grave señal negativa para la inversión tanto nacional como extranjera.

«Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemla de COVID·19», expresaron en el comunicado.

El CCE advirtió que la competencia global por las inversiones necesarias para la reactivación económica será intensa, y México quedará en desventaja si se continúa generando incertidumbre al no respetar el marco legal vigente.

El resultado de la consulta ciudadana arrojó como resultado que el 76.1 por ciento de la ciudadanía se opone a la instalación de la planta de Constellation Brands en Mexicali.

Este artículo fue etiquetado como: