Quita gobierno de Guadalajara a Flor Amargo sus instrumentos

La artista urbana Flor Amargo lamentó que el ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, le quitara sus instrumentos cuando realizaba una presentación.

Flor Amargo cuenta en Facebook que aproximadamente a las 18:00 horas estaba tocando en las inmediaciones de la Catedral de Guadalajara. Fue cuando se disponía a caminar entre el público, que policías y personal del ayuntamiento arremetieron contra ella para quietarle sus instrumentos.

«Llegaron personas del ayuntamiento (Guadalajara) con policías. Sin nada agarraron mis cosas, mis instrumentos, agarraron mi teclado, mis dos amplificadores y la verdad es que siento mucho lo que nos está pasando como país.

«Me duele que no tengamos seguridad, que maten a tantas mujeres y que la música que es una vía de sensibilización, que es una vía de comunión con uno mismo, con el amor, con la gente, cierren las puertas al arte urbano en Guadalajara«, expresó Flor Amargo.

Convocó TODOS LOS ARTISTAS URBANOS

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

Convoca a reconocer al artista urbano

Flor Amargo agradeció a las personas de Guadalajara que la hayan defendido, porque es por lo que ha trabajado más de 15 años.

«Los artistas en México no tenemos trabajo. Muchos artistas terminan en trabajos que no les gustan porque no hay puertas para el arte.

«Llamo en general a todo el Gobierno de México, a todas las autoridades que pongan cartas en el asunto. No por mí, sino por los artistas urbanos. Porque el arte urbano es una profesión, una noble profesión de compartir», expresó Flor Amargo.

Grandes exponentes como Édith Piaf y Charles Chaplin primero fueron artistas urbanos, recordó Flor Amargo.

Al frente del municipio de Guadalajara, Jalisco, se encuentra Ismael del Toro Castro, surgido del partido Movimiento Ciudadano.

Este artículo fue etiquetado como: