Presenta Juchitán de Zaragoza reconstrucción al 40 por ciento

El Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza, que fue afectado por los sismos de septiembre en 2017, presenta un avance de 40 por ciento en su reconstrucción.

El director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Amando Bohórquez Rodríguez, hizo la afirmación durante un recorrido.

Estuvo acompañado por el director de Obras del Municipio, José Antonio Sánchez López , el funcionario dijo que en tanto , la Casa de la Cultura de la localidad istmeña, presenta un avance de 25 por ciento en su reconstrucción.

Bohórquez Rodríguez explicó que para la institución que encabeza, es importante contribuir en la restauración de estos espacios que son de identidad para los juchitecos.

Expresó que estos trabajos de reconstrucción derivan del compromiso y suma de esfuerzos entre el gobernador Alejandro Murat y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), delegó al Inpac la responsabilidad de llevar estas acciones.

Después de los sismos que afectaron la región del Istmo de Tehuantepec, hoy se tiene la oportunidad de recuperar estos inmuebles que por muchos años han sido el semillero de grandes talentos artísticos y culturales, “pronto estos sitios recuperarán su vida para seguir siendo testigos del paso del tiempo”, puntualizó.

Con información y fotografías del Estado de Oaxaca.

Este artículo fue etiquetado como: