Por Pablo Cruz Alfaro

LA ALCALDESA de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, a quien hace algunas semanas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una buena servidora pública, cerrará el primer año de su administración con un gabinete fortalecido. A finales de septiembre la morenista realizó cambios de funcionarios en su gobierno y sólo quedaba por definir quién ocuparía la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento. Ayer, los ediles en sesión de cabildo avalaron por unanimidad a Joaquín Colín Marín, para ocupar la vacante. Colín, se desempeñaba como responsable del Jurídico en ese municipio. El hecho de que se aprobara de forma unánime es una muestra del respaldo que Durán ha sabido construir a partir del diálogo. Sin duda, esta es una de las razones por la que Durán se mantiene en el ánimo del primer mandatario…

SIN SORPRESAS. La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, declaró electos como titulares de la Presidencia y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal a Alejandra Del Moral Vela y a Darío Zacarías Capuchino, respectivamente para el periodo estatutario 2019-2023…

COMO SE ESPERABA. Armando García rindió protesta como nuevo presidente municipal de Valle de Chalco, en sustitución de Francisco Tenorio Contreras, quien murió luego de un atentado en su contra. El exfuncionario federal aseguró que los ejes de su gobierno serán el trabajo, la unidad y la honradez. Por cierto, ratificó como Presidente Honoraria del DIF municipal a la esposa del extinto alcalde.

LA DE HOY: Todo indica que las observaciones que en los próximos días dará a conocer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), sobre las irregularidades encontradas en el primer trienio de este año en los números entregados por los municipios, dejará sin duda, muy mal parados a varios alcaldes morenistas que se dicen santificados… AÚN HAY MÁS.