Parte del gabinete de AMLO a casa y con goce de sueldo ante COVID-19

Apenas firme el decreto, parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador podrá irse a casa con goce de sueldo por estar entre la población más vulnerable ante el COVID-19.

La propagación del coronavirus representa un riesgo mayor para los adultos mayores, situación que significa una mayor vulnerabilidad para buena parte del gabinete del presidente, porque algunos tiene al menos 60 años.

AMLO anunció que firmará el decreto para garantizar que a los adultos mayores que trabajan se les permita irse a sus casas con goce de sueldo y para protegerlos de la pandemia.

De esta forma, buena parte de su gabinete podría permanecer en su casa con goce de sueldo y prestaciones de ley, ante la declaración de la fase 2 del coronavirus.

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, tiene 83 años de edad; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú tiene 82, mientras que su homólogo de Salud, Jorge Alcocer Varela, cuenta con 73 años.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tiene 72 años, y los secretarios de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y de Educación Pública, Esteban Moctezuma; tienen 69, 68 y 64 años de edad, respectivamente.

El canciller Marcelo Ebrard tiene 60 años de edad y el propio presidente cumplió 66 años de edad el pasado 13 de noviembre.

De acuerdo con expertos, el coronavirus en personas mayores tiene un riesgo más elevado, y provoca diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave o neumonía.

En caso de las personas mayores, los síntomas pueden ser más graves.

Este artículo fue etiquetado como: