PAN pide destinar recursos de Santa Lucía y Tren Maya para salud de mexicanos

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, propuso 10 medidas económicas emergentes para enfrentar efectos de COVID-19, entre ellas cancelar de manera temporal o definitiva los proyectos más costosos del gobierno como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

El líder partidista dijo que el objetivo de ello, es destinar esos recursos para cuidar la salud y proteger el empleo y la economía de las familias.

Además planteó crear una “Comisión de Emergencia Económica” para defender la economía nacional y el ingreso familiar, encabezada por el gobierno federal e integrada de forma plural por legisladores, gobiernos locales, representantes del sector económico y especialistas.

Impulsar iniciativas en las Cámaras de Diputados y Senadores para cuidar el empleo y fomentar la inversión. Es urgente que México sea más atractivo, ofrezca certeza y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Pidió establecer un programa contracíclico y facilidades crediticias a las micro, pequeñas, medianas empresas, para que tengan liquidez en el corto plazo y resistan la enorme crisis económica que está provocando la pandemia.

Asimismo hacer deducibles de manera inmediata las inversiones que se realicen durante la crisis, así como facilitar los trámites gubernamentales para abrir nuevas empresas.

Diferir hasta por tres meses la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas y morales del ejercicio fiscal 2019 y la devolución inmediata del IVA, la suspensión temporal del pago del ISR y las aportaciones del IMSS y del INFONAVIT para ayudar a las familias de México, entre otras medidas.

Con información y fotografías del Partido Acción Nacional.

Este artículo fue etiquetado como: