La coordinación sea importante para lograr llegar a ‘una Nueva Normalidad’

Después de que el Gobierno Federal diera a conocer el pasado miércoles el “Plan de Reapertura a la Nueva Normalidad”, autoridades tanto de la Ciudad de México, como del Estado de México deben ser cautas para abrirse a una aparente “nueva normalidad”, ya que una de las zonas de mayor riesgo y que se encuentra catalogada en semáforo rojo es precisamente el Valle de México que colinda con varias alcaldías citadinas.

El centro del país, el Valle de México, la zona conurbada, tiene mas de 20 millones de habitantes con una movilidad muy grande, lo que implica una zona de alto riesgo y contagio, por lo que las medidas que se vayan tomando para la reactivación económica y el regreso a la normalidad, deben ser responsables y adecuados a cada una de las etapas, cuidando que se conserven las medidas de prevención de higiene y de sana distancia para así evitar que vayan en aumento el número de contagios. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha señalado que en conjunto autoridades de la Ciudad de México se trabajara en un programa de reactivación y de regreso a la nueva normalidad, ya que en la zona metropolitana del Valle de México se llegan a realizar mas de dos millones de viajes diarios entre ambas entidades. 

La coordinación será fundamental para lograr que no se dé un repunte importante de contagios en las dos entidades. Habrá que estar atentos a como se mueven las cifras de la pandemia en las alcaldías de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde la suma de contagios ha sido importante. 

ENTRE OTRAS COSAS: Donde se continúa marcando la pauta para beneficiar la economía local, es en el municipio de Naucalpan, ahí, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, anunció el lanzamiento del micrositio Consume Local, como parte de la estrategia para reactivar la economía e impulsar la actividad de los micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de ese portal, los negocios podrán dar de alta sus establecimientos y productos para que los vecinos puedan consumir en la modalidad para llevar, con lo que se facilitara la vinculación entre clientes y proveedores para evitar salir de casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La dirección electrónica para registrarse es http://consumolocal.naucalpan.gob.mx. Bien por la morenista. 

LA DE HOY: El gobierno de Ecatepec instaló módulos de lavado de manos en el exterior de hospitales, clínicas y espacios públicos del municipio que continúan en operación, con el objetivo de que las personas que se ven en la necesidad de permanecer cerca de estos lugares puedan seguir las recomendaciones hechas por las autoridades de salud. 

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que la instalación de los módulos sanitarios forma parte del Plan Ehécatl para disminuir la cantidad de contagios de Covid-19 en el municipio, que hasta el momento registra 845 casos positivos confirmados, por lo que las medidas implementadas pretenden frenar su avance. HASTA LA PRÓXIMA.

Twitter: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo