Oaxaca: piden evitar desinformación sobre coronavirus Covid-19

El jefe de la unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Miguel Alberto Vásquez Rodríguez, informó que a la fecha no se han registrado casos sospechosos del coronavirus Covid-19 en la entidad.

En entrevista, resaltó que se mantienen las medidas de vigilancia epidemiológica del virus como lo marcan los lineamientos nacionales.

Por ello, pidió evitar circular información falsa y de fuentes desconocidas en torno a este tema, pues genera confusión y pánico entre la población.

Lo anterior lo mencionó, luego de que en redes sociales hubo mensajes sobre un caso posible en Putla de Guerrero, el cual no tiene ninguna relación con el diagnóstico de coronavirus Covid-19.

Vásquez Rodríguez señaló que de acuerdo con las autoridades federales, sólo se han detectado 15 casos sospechosos en el país.

De ellos, abundó, 13 resultaron negativos y dos más están en investigación, mismos que están ubicados en Nuevo León y Guanajuato.

Finalmente, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención de enfermedades respiratorias como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al estornudar o toser.

Además de evitar asistir a lugares concurridos si están enfermos, utilizar cubrebocas, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana.

Con información y fotografía del Gobierno de Oaxaca

Este artículo fue etiquetado como: