Niega Santander relación de cajera de Boca del Río con asaltantes

Banco Santander informó que no se ha acreditado ninguna relación de una cajera o de sus colaboradores de Boca del Río, Veracruz, con un asalto sufrido por un cuentahabiente.

Lo anterior, luego de que una cajera de la sucursal Santander de Plaza Las Palmas fuera acusada en redes sociales de ser cómplice de un asalto de 76 mil pesos.

Como se recordará, Daniel Sosa, quien acudió a la citada sucursal de Santander en Boca del Río en Veracruz, fue despojado a punta de pistola del dinero que acababa de retirar de la sucursal.

Las sospechas de Sosa apuntaron a la cajera, quien de acuerdo a sus palabras, le habría pedido esperar cinco minutos y se retiró del mostrador. Después, un grupo de asaltantes le pidieron exactamente los 76 mil pesos que acababa de retirar.

Santander niega relación familiar o de tipo alguno entre empleados y asaltantes

En un comunicado, Santander dio a conocer su postura respecto al robo cometido en la vía pública después de un retiro en la sucursal de Plaza Las Palmas en Boca del Río, Veracruz, el jueves pasado.

La institución explicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, por el reclamo del afectado, ha colaborado en todo momento con las autoridades. Lo mismo proporcionando videos, documentos que acompañando a su personal para que rinda las declaraciones correspondientes a fin de aclarar esta situación y ayudar al castigo del delito.

«En tanto se cumplió la entrega de esta información, el banco estaba imposibilitado de dar cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones; como le investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso», explicó la institución.

Personal de Boca del Río no tuvo acceso a celulares

Santander explicó que en este momento puede afirmar que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolos. Es significa que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación de la zona de cajeros. Lo anterior fue documentado en videos e imágenes que custodia la autoridad.

«En los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco complicidad con delincuentes, como se ha especulado», agregó Santander.

Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades.

Este artículo fue etiquetado como: