No mentir y no robar, o bien tomar nanomoléculas de cítricos, escudos de la 4T contra el Covid-19

Plan Ehecatl

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que no mentir, no traicionar y no robar ayuda a evitar los contagios por Covid-19, la segunda al mando de su gabinete, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que no utiliza cubrebocas para protegerse del coronavirus, porque toma gotas cítricas.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que hay que cumplir con las medidas sana distancia, sin embargo, aseguró que “no mentir y no robar” es igual de importante para evitar contraer Covid-19.

“Comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio. Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no de el coronavirus”, expresó a pregunta expresa de los reporteros.

El mandatario lleva a cabo una gira de trabajo por el sureste, para dar el banderazo de salida a los distintos tramos de obra del Tren Maya, su proyecto insignia, a pesar de la contingencia sanitaria y del paso de la tormenta tropical Cristobal por la región.

A su vez, Sánchez Cordero dijo que no utiliza cubrebocas para protegerse ante el virus. ”Yo no, no, no. Yo estoy blindada con mis gotas. Son nanomoléculas de cítricos».

«Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí y para mis colaboradores. Se las di al gobernador de Querétaro, al de Hidalgo y al de Tabasco», manifestó en entrevista radiofónica.

Sánchez Cordero añadió que considera que el virus llegó para quedarse, como la influenza y el sarampión, y hay que mantener la sana distancia para evitar contagios.

«Tenemos que tomar las precauciones necesarias y probablemente tengamos otros virus en el futuro. Tenemos que tomar precauciones, tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que lavarnos las manos con mayor frecuencia, respetar la sana distancia, sobre todo en estos momentos», apuntó.

La víspera, la Secretaría de Salud federal reportó mil 92 muertes más por Covid-19, con lo que ya suman 11 mil 729 decesos, además de 948 fallecimientos en espera de ser confirmados o descartados por el virus SARS-CoV2.

Por segundo día consecutivo, la dependencia informó de la cifra más alta reportada hasta el momento con 3 mil 912 casos, por lo que ya suman 101 mil 238 contagios confirmados en el país, hasta el miércoles.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo