CDMX: Luisa María Alcalde no usa cubrebocas para hacer compras

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, fue captada sin usar cubrebocas el pasado 21 de mayo por la Revista Emeequis.

Alcalde Luján, quien ha llamado a las empresas a prevenir contagios por COVID-19 entre sus colaboradores, salió de compras anoche a un Superama en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, sin cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, vigente desde el pasado 27 de abril.

Emeequis presenta un video y relata que a la entrada los guardias siempre piden a quien ingresa, use cubrebocas, pero una vez adentro, Alcalde Luján se lo quitó y se la pasó hablando por teléfono mientras compraba unas botellas de vino.

En contraste, en el mismo video aparecen por un momento dos mujeres portando cubrebocas, que la miran algo desconcertadas, y pasan de largo mientras la secretaria sigue hablando por su celular.

Además, esta mañana Luisa María Alcalde Luján fue señalada por El Sol de México, medio que publicó que siete parientes de ella se desempeñan como servidores públicos con cargos de primer nivel no solamente en la STPS, sino en Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y hasta en el DIF.

También hoy, pero en la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó en su conferencia mañanera, que la hija de Bertha Luján, quien es presidenta del Consejo Nacional de Morena, realice prácticas de nepotismo.

Con información de Emeequis y El Sol de México.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo