Para reforzar tu salud come una Gordita Gatell

La popularidad del ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sigue en aumento debido a su desempeño como vocero del Gobierno federal durante esta pandemia, tanto así que inspiró la “Gordita Gatell”, que busca acabar con el hambre de manera saludable en esta cuarentena.

Se trata de una gordita de masa, rellena de pechuga, frijoles y queso. Es asada al coman sin una gota de aceite y puede estar acompañada por el típico cilantro y cebolla, además de salsa verde o roja, para acentuar el sabor, todo esto por 60 pesos en Las Gorditas de Revolución, al sur de la Ciudad de México.

“Precisamente por todo esto de la pandemia que está en la actualidad nos dimos cuenta que una de las causas que agrava toda esta enfermedad (COVID-19) es precisamente el consumo de comida chatarra y obviamente eso deriva en la mala salud de las personas.

“Como nosotros hacemos gorditas, que van fritas en grasa y todo, también queremos ver el lado bueno de la comida mexicana: el maíz es bueno, es uno de los mejores carbohidratos, los frijoles, el pollo y queríamos hacer notar que podemos hacer comida mexicana típica pero saludable”, expresó Alfredo Martínez Badillo en entrevista para Central Municipal.

Este restaurante que fue inaugurado hace un años por Alfredo, su prima Erika Paulina Alvarado Badillo y el esposo de ella, Juan Carlos Suverza Amador, se encuentra ubicado en el número 6 de la calle Juan Tinoco, esquina con la Avenida Revolución, en la alcaldía Benito Juárez.

Fue por toda la información ofrece el Hugo López  en sus conferencias vespertinas, que los socios quisieron acuñar el nombre de Gorditas Gatell.

“La típica gordita de chicharrón prensado aporta demasiadas calorías por porción. Una de chicharrón te aporta cerca de 400 calorías y una Gordita Gatell solamente 250 calorías.

“Le agregamos proteína que es el pollo que va a la plancha, se corta y se le pone, con su cilantro y cebolla, salsa que eso ya es al gusto. Con una Gordita Gatell estás bien alimentado», agregó Alfredo.

Además, el local ofrece 10 por ciento de descuento a doctores, doctoras, enfermeras o enfermeros, como apoyo en esta pandemia del COVID-19.

Aunque no ha sido su objetivo, Alfredo mencionó que les encantaría recibir algún día la visita de Hugo López-Gattel para que pruebe esa deliciosa gordita que lleva su nombre.

Fotografías de Las Gorditas de Revolución.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo