Cozumel presenta estrategia de reactivación económica y turística

Plan Ehecatl
El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Dubois, presentó la estrategia para la reactivación económica y turística para la isla, basado en cuatro etapas de reactivación, para actividades comerciales, turísticas, de esparcimiento y otras.
El Plan busca garantizar una curva de contagios controlada, capacidad hospitalaria y protocolos de prevención, para proteger la salud de los cozumeleños y turistas dentro de la nueva normalidad ante la pandemia por Covid-19.
Cozumel
“Debemos estar conscientes de que el Covid-19 no se ha ido, por ello, la reapertura económica, turística y social en la isla es paulatina y apegada a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico y el Plan Reactivemos Quintana Roo, puesto en marcha por el Gobierno del estado“, anotó.
Además, durante esta semana el llamado de responsabilidad social será de 7 de la noche a las 5 de la mañana, horario al que tendrán que apegarse las actividades comerciales, cines y centros religiosos, ya que sólo dispondrán de un 30 por ciento de aforo.
Joaquín Dubois dijo que sigue prohibido el uso y apertura de parques, espacios públicos, gimnasios, playas públicas, bares, discotecas, cantinas, centros nocturnos y casinos, así como la realización de eventos sociales y convenciones, para evitar aglomeraciones.
Por otra parte, el alcalde encabezó el reparto de 20 mil despensas como parte del apoyo a los pobladores de la isla por la pandemia a causa del Covid-19.
Pedro-Joaquín-Cozumel

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo