Abrir el turismo, tomando en cuenta particularidades de cada entidad, pide Fayad

Plan Ehecatl

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, propuso la conformación de una matriz en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, de recomendaciones, acciones y el estado de la capacidad hospitalaria en los estados, para mandar un mensaje de control de la pandemia al mundo y a los turistas.

Al participar en una reunión virtual de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, dijo que una reapertura sin tomar en cuenta las particularidades de cada estado implicaría costos económicos y de salud pública. 

«Para salir adecuadamente de la pandemia y reabrir el turismo debe haber certeza de que no existirán rebrotes que colapsen los sistemas de salud del estado», enfatizó Omar Fayad.

Señaló que la Secretaría de Turismo de Hidalgo está capacitando a los prestadores de servicios turísticos de los balnearios y parques acuáticos del estado bajo los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”.

De igual forma, se encuentra activa la plataforma Ahorra Hoy y Disfruta Mañana, creada con la finalidad de incentivar la recuperación económica del sector.

En la reunión, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, propuso considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo.

En esta reunión se propusieron diferentes opciones, como un seguro de viajero, flexibilidad para cambiar fechas, descuentos para incentivar el turismo y mecanismos de reservas móviles.

La federación espera que su semáforo esté en naranja, para poder iniciar una reapertura pausada en la que se puedan cumplir lineamientos y protocolos generales.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo