viernes, abril 19, 2024

Cierran penal de Ixcotel en el municipio de Santa Lucía del Camino

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cerró de manera definitiva las puertas del penal de Santa María Ixcotel, ubicado dentro del municipio de Santa Lucía del Camino, luego de la recomendación de Protección Civil tras los daños que tenía la estructura.

Para el cierre del penal de Ixcotel fue necesario trasladar a 906 reos a otros penales cercanos luego de montar un operativo el pasado lunes en el que el mandatario Murat estuvo presente haciendo el cierre de la cárcel.

“El centro penitenciario de Santa María Ixcotel ya no cumplía con su función y representaba un riesgo; con el cierre definitivo y el traslado de las personas privadas de la libertad, garantizamos condiciones óptimas que permitan lograr una efectiva reinserción social”, fue el mensaje de Murat Hinojosa en Twitter.

Pero los familiares de algunos internos en desacuerdo con esta medida interpusieron un amparo desde el mes de enero que se dio a conocer esta medida, en busca de revocarla. También las personas que laboraban dentro y en los alrededores de este penal, solicitan una mesa de diálogo con las autoridades para resolver inquietudes este martes.

Fue necesario un operativo en conjunto entre la Guardia Nacional, Ejército Nacional y Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca para trasladar y reacomodar a todos los reos que habitaban en el ya extinto penal de Ixcotel.

Noticias relacionadas

Notas relacionadas

Próxima publicación

Recomendado

Instagram

Lo ultimo

Lo más destacado

Tendencias