Tomas Zerón ya cuenta con orden de aprehensión por caso Ayotzinapa: Gertz Manero

Plan Ehecatl

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, huyó de México y ya es buscado por la Interpol en más de 190 países por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Dijo que ya se libró una orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa. Sin embargo, el exfuncionario huyó del país, por lo que solicitó la colaboración de la Interpol para su localización y detención.

En conferencia de prensa, el funcionario dio por concluida la llamada “verdad histórica» y reveló que ayer se obtuvieron 46 nuevas órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa.

Informó que se han enviado nuevos restos a la Universidad de Innsbruck , Austria, para su identificación, además de que ya se solicitó la colaboración de la Interpol para localizar y detener a Tomás Zerón de Lucio.

Detalló que existen otras órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero que presuntamente están involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El funcionario dijo que durante su gestión se iniciaron nuevas investigaciones y las diligencias realizadas han permitido establecer la cronología de lo sucedido, y la participación de quienes cometieron la privación ilegal de la libertad de los 43 normalistas y su posterior desaparición.

Dijo que se espera que hacia el fin de semana se pueda judicializar a otros funcionarios de diversos niveles.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo