Atribuye García Harfuch atentado al Cartel Jalisco Nueva Generación

Plan Ehecatl

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, atribuyó el ataque que sufrió esta mañana al  Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las principales agrupaciones criminales en el país.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló en conferencia de prensa que el atentado se registró alrededor de las 6:35 de la mañana sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Señaló que un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de tres y media toneladas atentó con armas largas contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien resultó con heridas leves, pero que en este momento se encuentra fuera de peligro.

«El atentado contra el secretario se dio desde una camioneta de tres y media toneladas, dos guardias murieron en el enfrentamiento, más una mujer que iba por la zona», indicó.

Una imagen difundida por la agencia Cuartoscuro muestra la camioneta en la que iba el funcionario con múltiples impactos de arma de fuego.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó a su vez, durante su conferencia matutina desde Michoacán, el atentado que sufrió el secretario de Seguridad e indicó que este ataque responde al trabajo que se está realizando en la capital del país contra la delincuencia.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz tanto en la Ciudad de México, como en el país”, aseguró.

“Desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la Jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad”, sostuvo.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo