Descartan motín en Puente Grande, tras confrontación entre reos

Tras una confrontación entre internos del Reclusorio de Sentenciados en Puente Grande, en la que siete personas murieron y otras nueve sufrieron lesiones, autoridades de Jalisco descartaron que los hechos ocurridos hayan sido consecuencia de un intento de amotinamiento.

“Nunca hubo intento de motín . No existió en su inicio ni siquiera una riña o contienda entre internos», afirmó el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez.

En conferencia de prensa conjunta, el funcionario dijo que por los hechos fueron aseguradas cinco personas que participaron en la agresión.

Insistió que nunca estuvo en juego ni existió disputa por el centro y afirmó que un grupo reducido agredió por causas que aún desconocen a internos, lo que motivó que la población se enardeciera y reaccionaron violentamente con las consecuencias de siete muertos y nueve heridos.

Al respecto, el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís, detalló que del número de personas fallecidas, tres fueron por disparos de arma de fuego y 4 por golpes, mientras que los nueve lesionados fueron trasladados a hospitales para su debida atención.

Durante la intervención de elementos antimotines, se aseguraron dos armas de fuego una de calibre 0.380 y otra de calibre 5.7 mm., así como un artefacto explosivo de fabricación casera, este último será determinado por los peritos.

Con información del Gobierno de Jalisco.

Fotografia de portada: @chikistrakiz

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo