San Gregorio Atlapulco, la colonia con más casos de Covid-19 en la CDMX

Plan Ehecatl

Afectada por los sismo de septiembre del 2017, San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, sigue afectado por las noticias negativas, pues ahora es la colonia con más casos registrados de Covid-19 en la Ciudad de México.

Este pueblo encabeza la lista con 52 casos, seguido de San José Zacatepec, donde hay 36 casos, la colonia Roma Sur I, en la alcaldía Cuauhtémoc, con 34 casos y los pueblos de Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecomitl, ambos con 33 casos.

El Gobierno de la capital presentó una herramienta que realiza un mapeo por colonia de los casos activos de Covid-19; en la plataforma se registran 47 mil 437 casos confirmados y 10 mil 586 sospechosos en la capital.

El mapa está disponible en el Portal de Datos de la Ciudad de México , ahí muestra con colores más oscuros las zonas con mayor cantidad de infecciones de la enfermedad.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Sheinbaum Pardo, en la alcaldía Iztapalapa han disminuido las colonias con un nivel de mayor contagio, pero hay más colonias con casos activos en Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta.

Por ello expresó que es fundamental ser solidarios con las personas que tienen Covid-19, así como mantener las medidas sanitarias correspondientes y la sana distancia.

A la fecha, servidores públicos -con equipo de protección personal- de diversas dependencias han visitado un millón 534 mil 386 domicilios en toda la ciudad.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo