Supervisan reconversión hospitalaria en Playa del Carmen

Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, recorrió en compañía de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, la reconversión hospitalaria en el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR).

Este centro ya está listo para brindar la atención de pacientes con enfermedades no relacionadas a COVID-19, informó el gobierno estatal en un comunicado.

La unidad que cuenta con 24 camas, liberará la carga de pacientes del Hospital General (SESA) de Playa del Carmen, el cual cuenta con un recién inaugurado anexo exclusivo de 28 camas para enfermos de COVID-19.

En la visita, Carlos Joaquín recorrió en compañía de Beristain Navarrete y de la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, el edificio anexo al Hospital General, en donde entregó al personal médico y de enfermería 141 mascarillas tipo N95 P100, que tienen como ventaja una mayor filtración y tres semanas de duración, además de ser reutilizables.

En este hospital, que está ubicado en Avenida Flor de Ciruelo, al poniente de Playa del Carmen, se atenderá únicamente consulta médica general, labores de parto, atenciones primarias, entre otras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad acondicionará dos centros de salud (El Petén y Villas del Sol) como “Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias”. El objetivo es brindar servicios exclusivamente a este tipo de padecimientos.

Con estas acciones enfocadas a la Nueva Normalidad, se espera inicie el próximo 1 de junio con la reactivación económica del municipio.

Además, el gobierno municipal de Solidaridad adquirió dos nuevas ambulancias para el traslado exclusivo de los pacientes.

Con información del Ayuntamiento de Solidaridad y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Fotografías: Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo