Exhorta Arturo González a no bajar la guardia ante COVID-19 en Tijuana

Ante el anuncio del secretario de Salud de Baja California, Alfonso Pérez Rico, de que en Tijuana los pacientes COVID-19 van a la baja, el alcalde Arturo González Cruz exhortó a la población a no relajar las medidas de higiene, sana distancia y quedarse en casa, para superar esta crisis sanitaria.

El primer edil felicitó a los tijuanenses por esforzarse en acatar las recomendaciones de la autoridad sanitaria, lo que se ha traducido en un menor número de casos graves que requieren los servicios de urgencias en los hospitales COVID de la ciudad.

“A pesar de la buena noticia de que Tijuana reporta una baja en los últimos ocho días, lo que se refleja en la estadística de Baja California, no debemos bajar la guardia. Hoy más que nunca se deben mantener las medidas para evitar un disparo de contagios”, expresó González Cruz.

Enfatizó que en contraste, en Mexicali se está dando un repunte de casos de coronavirus y que, a decir del titular de salud en la entidad, los enfermos llegan a urgencias con síntomas graves, algo que no se desea tener en esta ciudad fronteriza.

“Como dijo el gobernador, Jaime Bonilla, los festejos del 10 de mayo y días previos, las largas filas para buscar bebidas con alcohol, los convivios y carnes asadas sin sana distancia y desoyendo la solicitud de quedarse en casa ahora están cobrando factura”, abundó.

El ayuntamiento de Tijuana atiende a los más vulnerables con la entrega de despensas, gas y otros suministros básicos que les permitan seguir guardándose en casa y aprovecha la baja afluencia vehicular para atender el bacheo.

Todos por Tijuana podemos contribuir para regresar a la nueva normalidad a la brevedad posible, el franco declive de los contagios en la ciudad, es un esfuerzo coordinado que se debe mantener, afirmó Arturo González Cruz.

Con información y fotografía del Ayuntamiento de Tijuana.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo