Fue por cerveza y se contagió de COVID-19 en Hermosillo

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó 44 nuevos contagios de COVID-19, en la entidad, entre ellos una persona que hizo fila en una tienda de conveniencia para comprar cerveza.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, afirmó que la persona había permanecido en aislamiento en su domicilio ubicado en el municipio de Hermosillo, hasta que acudió al comercio para comprar cerveza.

“Se trata de una persona que trabaja en un almacén, se fue a hacer fila para comprar cerveza, esa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así, se contagió de COVID-19  y contagió a más de cuatro compañeros de su trabajo», anotó.

Clausen Iberri detalló que los 44 nuevos casos de Coronavirus en Sonora corresponden a 25 hombres y 19 mujeres con edades de entre 5 y 66 años de edad, con lo que se confirman dos nuevos casos pediátricos en el estado.

Puntualizó que 20 casos están en Hermosillo, 11 en San Luis Río Colorado, cinco en Cajeme, cuatro en Nogales, tres en Guaymas y uno en Nacozari de García. Del total de los nuevos contagios confirmados, 11 ocurrieron en trabajadores del Sector Salud.

Cabe resaltar que el cierre de las plantas cerveceras en México decretado por el Gobierno Federal como una de las medidas para disminuir el ritmo de contagios por COVID-19, propició el desabastecimiento en las tiendas de abarrotes.

En las últimas semanas se han observado en varios municipios del país -en particular los ubicados en el norte- largas filas afuera de tiendas de conveniencia y expendios de cerveza, de quienes buscan comprar bebidas alcohólicas.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo