PAN apoya iniciativa sobre Ingreso Mínimo Vital, de Laura Rojas: Romero Hicks

Plan Ehecatl

En medio de su duelo por la pérdida de su hijo Juan Carlos acaecido hoy, el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que su grupo parlamentario apoya, sin reservas, la iniciativa presentada por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, para establecer el Ingreso Mínimo Vital.

El legislador detalló que el ingreso mínimo vital, beneficiaría a quienes han perdido su trabajo, “sin importar si pertenecen al sector formal o informal de la economía”.

“México no puede dar la espalda a la realidad e ignorar que la población se está empobreciendo. Todos los días, millones de compatriotas se quedan sin empleo, sin ingresos básicos y sin atender necesidades fundamentales que atentan directamente al respeto de los derechos humanos fundamentales”, aseveró.

Planteó tres meses de apoyo económico por 3 mil 746 pesos a las personas que lo necesiten con urgencia, para cubrir las necesidades más elementales de sus hogares y su familia.

Sostuvo que en “esta situación de zozobra económica, que se resiste a aceptar este Gobierno por atender sus obras prioritarias ha provocado la coincidencia de todos los partidos políticos de oposición (PAN, PRI, PRD, MC) e incluso de algunos miembros de Morena”.

“Se inscribe además en soluciones aplicadas con éxito en diferentes naciones. Los casos de Argentina con el Ingreso Familiar de Emergencia para 12 millones de personas o el de España con el Ingreso Mínimo Vital, para 2.3 millones, son sólo un ejemplo de lo que puede hacerse”, refirió.

Llamó al Presidente de la República a respaldar esta figura de apoyo económico, para que las familias afectadas puedan enfrentar la crisis.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo