PAN acusa a 10 alcaldes de Morena de huirle a la rendición de cuentas

Plan Ehecatl

El líder del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, acusó que 10 alcaldes de Morena siguen la escuela de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de huirle a la rendición de cuentas.

El dirigente panista anunció que ahora, su partido centrará sus esfuerzos en revisar los movimientos y desaseos que hay en las alcaldías del partido oficial.

Lamentó que exista resistencia hacia la transparencia en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Xochimilco, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Aseguró que esos alcaldes no actualizan portales, violan plazos de transparencia en la gestión pública y no respetan los procedimientos de información pública que hay en la legislación actual.

“Al ser sujetos obligados, los alcaldes tienen esa obligación más no la voluntad de abrir la información y conozcamos la forma de gasto que tienen, eso nos ayudaría a entender los resultados de las cuentas públicas anuales para descartar posibles malversaciones”, subrayó.

Advirtió que los alcaldes y militantes de MORENA le temen a la transparencia, sin embargo, Acción Nacional entiende que son nuevos en la Administración Pública y por eso le huyen a este hábito común de gobierno.

Atayde Rubiolo detalló que el PAN ha gobernado siempre con esta bandera, logrando ampliar estándares de desarrollo humano por región, como sucede en Benito Juárez con Santiago Taboada.

“Muy distinto a lo que Andrés Manuel -López Obrador- proclama ya que es un concepto que no entiende y actúa a la inversa, queriendo someternos a la desesperación y al conformismo”, aseveró .

Desde el Congreso capitalino, el diputado local del PAN, Pablo Montes de Oca, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, respaldó esa postura .

Anunció que formalizará un escrito al contralor local Juan José Serrano Mendoza, “con la finalidad de invitar a los alcaldes Chíguil, Martínez Vite, Romo, Quintero, Sansores, Brugada, Llerenas, Acosta, Aceves y Couturier, a ajustarse a los parámetros de la Ley de Transparencia local.”

“Los trienios están por acabar y jamás vimos números viables o favorables en el ejercicio de gasto, llevaremos las omisiones a la autoridad local para que sean sancionadas de manera administrativa”, precisó el diputado de Álvaro Obregón.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo