Permanencia de Candelaria Ochoa era insostenible: PRD

Plan Ehecatl

La líder de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, emplazó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a aclarar los verdaderos motivos de la renuncia de Candelaria Ochoa, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

No obstante, consideró que la permanencia de la funcionaria era insostenible ante el empeño del presidente de la República, de negar la violencia contra las mujeres.

El CONAVIM es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que se encarga de diseñar la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia en su contra.

“Deben aclararse los motivos de la renuncia de Candelaria Ochoa después de los múltiples señalamientos que se hicieran desde la sociedad civil y los partidos de oposición”, insistió .

Ello, en relación con las declaraciones del presidente de la a República respecto a que, según los datos aportados por la propia CONAVIM, la SEGOB y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la violencia contra las mujeres no se había incrementado durante el confinamiento.

Por el contrario, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los tres primeros meses de la pandemia diariamente fueron asesinadas 10 mujeres en promedio por día.

Entre marzo y mayo hubo 973 asesinatos mujeres, entre feminicidios y homicidios dolosos y se registraron 185 mil 925 llamadas de emergencia.

“Las cifras dadas a conocer por el SESNSP, demuestran que las afirmaciones del presidente son falsas y no tienen sustento en la realidad”, finalizó Juárez Piña.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo