Diputados reprueba atentado contra García Harfuch

Plan Ehecatl

Las bancadas de Morena, PAN, PRI y PRD reprobaron el atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y lamentaron muerte de dos de sus compañeros que integraban el equipo de seguridad, y la de una ciudadana que perdió la vida en el lugar de los hechos.

La bancada morenista que encabeza Mario Delgado Carrillo expresó un amplio reconocimiento al secretario y a los policías de la Ciudad de México, por su valiente labor para hacer frente a estos actos de la delincuencia.

Advirtió que el atentado demuestra que el Gobierno capitalino, en coordinación con las autoridades federales, está enfrentando en serio la delincuencia y afectando sus intereses, para garantizar la seguridad de la capital.

Lamentaron que se busque politizar este tipo de atentados, cuando la seguridad es algo que nos debe unir a todos los mexicanos, por encima de cualquier diferencia y expresaron su repudio hacia quienes, a través de la violencia, intentan intimidar a las instituciones y desestabilizar la paz social en nuestro país.

En tanto, el coordinador de los diputados priístas, René Juárez Cisneros condenó el atentado que sufrió esta mañana García Harfuch y le expresó su solidaridad y su pronta recuperación.

A su vez, Felipe Fernando Macías, subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, condenó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Exigimos la persecución, investigación y sanciones ejemplares a los responsables de los hechos ocurridos. Se necesita aplicar todo el peso de la ley para castigar a los responsables; la delincuencia organizada y quienes cometen estos hechos no pueden quedar impunes”, demandó.

Por su parte, la bancada del PRD sostuvo que estos hechos ejemplifican el grado de impunidad que ha alcanzado el crimen organizado, y pidió al Gobierno federal revisar la política pública de seguridad, particularmente el funcionamiento de los órganos de inteligencia.

La bancada expresó su solidaridad con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el secretario y con los familiares de quienes perdieron la vida.

“Es urgente rechazar cualquier acción que tenga como objetivo final generar desconcierto, temor o intimidación y favorecer, consecuentemente, la impunidad de quienes amparados por la violencia lesionan a nuestro país”, concluyó.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo