Alcaldía Miguel Hidalgo expresa respaldo total a la comunidad LGBTTTI

Plan Ehecatl

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, se sumó a las celebraciones de la comunidad LGBTTTI y, en su honor, instruyó blandir banderas multicolores en los edificios institucionales.

Asimismo, ratificó su “respaldo total” a la comunidad de la diversidad sexual y lamentó que no se vaya a celebrar la tradicional marcha anual del sector por la pandemia. «Será la primera vez, tras 41 años ininterrumpidos, que las calles no se vestirán de colores, de alegría y fiesta para reivindicar los derechos».

El alcalde agradeció a Noelia Ledesma Mayen, directora de Expo boda LGBTTTI, el donativo de banderas tipo pendón con los colores del arcoíris que identifican a esa comunidad, las cuales ya ondean en cuatro inmuebles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Expresó su pesar porque aún hay intolerancia, homofobia e ignorancia en sectores sociales que insisten en no visibilizar a la comunidad LGBTTTI.

Esta alcaldía, aseguró, «defiende un Orgullo Crítico y visibiliza los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI, con miras a formar una sociedad cada vez más incluyente y madura.

Puntualizó que el matrimonio civil igualitario, legalizado en la Ciudad de México desde hace 10 años, fue parteaguas de este movimiento para eliminar el cáncer de la discriminación.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo