Apoyará Guerrero desazolve de drenaje para evitar aguas negras en Acapulco

Plan Ehecatl

El gobierno de Guerrero, a través de la Comisión de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) apoyará al municipio de Acapulco con el desazolve del drenaje sanitario, afectado por la falta de mantenimiento y el arrastre de residuos sólidos.

El objetivo es mitigar el desbordamiento de aguas residuales y recuperar lo más pronto posible la operatividad de la infraestructura de saneamiento en la zona de la Costera.

Si bien la operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y saneamiento compete al municipio, el Gobierno estatal está trabajando y brindando apoyo a Acapulco ya que es importante que la población tenga acceso a los servicios elementales, sobre todo ante las circunstancias que estamos viviendo por la pandemia.

Por ello, un camión hidroneumático váctor de la CAPASEG estará trabajando para desazolvar los tramos de la red de alcantarillado y drenaje sanitario en la zona de la Costera, en Costa Azul.

Anoche comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se muestra como las aguas del drenaje pluvial de Acapulco desembocan en el lecho marino.

Se observa un líquido de color oscuro y turbio se desplaza a través de la arena y comienza a manchar las relativamente cristalinas aguas de las costas de Guerrero.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo