Municipio de Zacatecas pone en marcha plan “Nuestra Esperanza”

Plan Ehecatl
El municipio de Zacatecas inició la reforestación de las principales vialidades de esta demarcación luego de plantar 100 árboles con ayuda de la iniciativa privada, como parte del programa “Nuestra Esperanza”, impulsado por el alcalde Ulises Mejía.
Previo a plantar el primer árbol, el munícipe indicó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil se pueden lograr acciones trascendentes como estas que contribuyen a generar mejores condiciones ambientales.

En coordinación con Grupo Modelo, Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), iniciaron el día con actividades de la campaña de reforestación urbana denomina «Nuestra Esperanza», donde el alcalde Ulises Mejía Haro recibió el donativo de mil cubrebocas para hacer frente a la contingencia derivada por el COVID-19 y 100 árboles para la rehabilitación de áreas verdes en las principales vialidades de la ciudad. 

Por su parte, Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que el donativo entregado por Grupo Modelo se utilizará  para la reforestación de espacios públicos de áreas estratégicas en la capital y que consiste en 100 árboles de una altura de 1 a 2 metros, que son 25 fresnos, 25 sauces, 30 cedros rojos, y 20 árboles paraíso.

En su mensaje el edil capitalino informó que próximamente entrarán en vigor nuevas iniciativas para el cuidado del medio ambiente, tales como la aprobación de 2 nuevos reglamentos por parte de su administración.

El primero, es el que dará inicio a las actividades de la Policía Ambiental, destacando que será el primero en la entidad y uno de pocos en el país, pues con esto se fusiona a la corporación Policía de Proximidad con el área de ecología para atender con mayor autoridad el tema del medio ambiente en sus diferentes variantes. 

Asimismo, anunció que recientemente se aprobaron también las normas que regularán el combate al cambio climático, un tema en el que Zacatecas es pionero pues, no hay muchos reglamentos con base municipal y «es importante que se vaya normando y heredando este tema a las siguientes administraciones».

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo