Retirará Tijuana más de 100 toneladas de basura y escombros en Cañón de las Palmeras

Plan Ehecatl

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, supervisó la primer jornada de limpieza del Cañón de las Palmeras, donde se estima hay más de 100 toneladas de basura y escombro que, de no atenderse, en las próximas lluvias podrían desembocar en el Cañón del Matadero.

“El basurero clandestino, tenía más de 40 años de no ser atendido. Con recurso propio lo estamos limpiando para que el agua de lluvia fluya y no genere un tapón en el Cañón del Matadero, que afecte, como lo hizo hace unos meses a más 40 mil personas”, aclaró.

Además hizo un llamado a los residentes de la colonia Cortez y Manuel Paredes II, para mantenerlo limpio y denunciar a quien lo ensucie, evitando así inundaciones o focos de infección. Apoyar a Tijuana y su comunidad es apoyarse a ellos mismos, aseguró.

“Nosotros vamos a seguir limpiando, vamos a poner orden, pero requerimos de los ciudadanos para tener éxito. Hay multas y las hemos aplicado pero más que sancionar necesitamos crear conciencia ciudadana”, puntualizó González Cruz.

En trabajo conjunto la Delegación San Antonio de los Buenos y las direcciones de Obras y Servicios Públicos de Tijuana la mañana de este sábado retiraron las primeras 49 toneladas de basura, escombro, cascajo y derribo de construcciones, ubicados en la base del arroyo y la ladera del Cañón de las Palmeras. También se recolectaron 30 toneladas de basura pesada de las calles Nayarit, Cañón Tepic y Veracruz.

El munícipe también visitó el Callejón Oaxaca, de la colonia Loma Bonita, donde se construyó con una inversión de 35 mil pesos de recurso propio, una escalera comunitaria de 60 metros que dará servicio a cerca de 15 mil personas.

En la calle Cañón Herradura, donde se aplicará 1 millón 294 mil 789 pesos del Ramo 33, constató el avance de 85 por ciento de la pavimentación con material de concreto. Al quedar concluida la calle, en un par de meses, facilitará el tránsito a pie o en vehículo de unos 28 mil ciudadanos del lugar y colonias cercanas.

Los 2 millones 657 mil pesos de recurso propio con los que se reencarpeta el Boulevar Flores Magón, de la colonia Loma Bonita, derivarán en el beneficio de unas 13 mil personas que a diario utilizan la vialidad, al visitarla, el primer edil verificó que ya presenta un avance del 90 por ciento.

De esta manera el XXIII Ayuntamiento confirma la voluntad de trabajar de manera rápida y transparente en la solución de peticiones ciudadanas y así, todos por Tijuana mejorar el equipamiento urbano y calidad de vida en esta frontera.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo