Retiran 32 anuncios ilegales en Xochimilco

Plan Ehecatl

Como parte de la reactivación del programa para hacer respetar la Ley de Publicidad Exterior, la alcaldía Xochimilco retiró 32 anuncios espectaculares adosados, autosoportados y denominativos, ubicados en sus principales vías, que eran ilegales.

El alcalde morenista, José Carlos Acosta Ruíz, manifestó que se ha realizado el retiro de publicidad en riesgo por oxidación, reblandecimiento y deterioro de los materiales, que además dañan la imagen visual.

“Son las acciones que la alcaldía realiza para embellecer el entorno de Xochimilco, quitando estructuras prohibidas y con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas cercanas a los inmuebles en donde están instaladas estas estructuras, así como de quienes transitan por el lugar”, expuso.

Los retiros fueron principalmente en avenidas como Prolongación División del Norte, Muyuguarda y Guadalupe I. Ramírez.

Los operativos se llevaron a cabo por cuadrillas de la alcaldía, con equipo especial para cortar y desinstalar las estructuras, con previo aviso a los dueños de los comercios para evitar conflictos y con todas las medidas de seguridad.

Así, hasta el momento se han retirado 32 anuncios que no contaban con los permisos correspondientes, además de promover el desorden. Las estructuras metálicas retiradas pesan alrededor de 7 toneladas y llegan a medir hasta 20 metros de largo.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo