Alcalde de Zacatecas supervisa infraestructura educativa

Plan Ehecatl

Con más de 45 proyectos para el mejoramiento de infraestructura educativa en Zacatecas, el alcalde Ulises Mejia Haro supervisa el grado de avance y calidad en las obras que hoy en día suman seis millones de pesos invertidos en la construcción de un mejor entorno para la comunidad escolar.

Enfatizó que el trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal permitirá seguir construyendo aulas, cisternas, cercos perimetrales, domos y otras necesidades de mantenimiento en las escuelas de la capital zacatecana.


Alonso Enríquez, encargado de Obras Públicas detalló que en esta obra se construye un muro de concreto de más de 50 metros de largo, con mampostería de 80 centímetros que además de limitar el paso de personas ajenas a las instalaciones también evitará accidentes al cubrir el desnivel en que se tiene a las orillas de la institución.

En ese sentido, Manuel Raudales, docente y beneficiario de la obra señaló que este muro será de gran ayuda para el resguardo y seguridad del material educativo, además de dar mayor tranquilidad a los alumnos y padres de familia que ya lo habían solicitado desde hace tiempo.

El alcalde destacó que se trata de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno que durante esta contingencia se agiliza aprovechando la suspensión temporal del ciclo escolar, «así podemos avanzar a mejor ritmo, para que al retomar sus clases los niños y jóvenes de Zacatecas encuentren mejores condiciones en sus escuelas», afirmó.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo