SEP presenta protocolo de regreso a clases

Plan Ehecatl

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el “Protocolo de regreso a clases”, durante el informe diario de la Secretaría de Salud (SSA) en Palacio Nacional.

Moctezuma Barragán explicó que el protocolo para el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 10 de agosto del presente año.

Este protocolo dirigido a autoridades escolares, personal docente, estudiantes y padres de familia contiene nueve intervenciones a través de las cuales se sugieren las acciones que deberán implementarse en las escuelas en la nueva normalidad.

Se destaca el uso de cubrebocas o pañuelos de manera obligatoria; mantener la sana distancia por medio de recreos escalonados, la asignación de lugares fijos y la asistencia alternada por orden alfabético durante el denominado curso remedial.

Moctezuma Barragán enfatizó que también se realizará detección oportuna de probables contagios  y el cierre temporal de la escuela durante al menos 14 días  en caso de detectar un caso positivo.

Asimismo se proporcionará apoyo socioemocional a maestros y estudiantes, y se suspenderán cualquier tipo de ceremonias o reuniones en el plantel educativo.

Fotografía: Captura de pantalla

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo