Anuncia SEP regreso a clases el 10 de agosto con cubrebocas

Plan Ehecatl

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el retorno a clases será el 10 de agosto e incluye, entre otras medidas, el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para estudiantes como para personal educativo.

El titular de la SEP expresó en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en México no se quiere cultivar el miedo al otro, sino la consideración hacia otras personas, garantizando en todo momento la salud e higiene.

Moctezuma Barragán dijo que las medidas preventivas comenzarán en el curso remedial que durará las tres primeras semanas del regreso a clases, mismas que se tomarán de manera escalonada para regularizar a los alumnos que así lo requieran.

«La asistencia de los alumnos será alternada por apellidos, los viernes asistirán el 50 por ciento de los alumnos más rezagados», expresó el funcionario.

Además, indicó, se hará un diagnóstico personalizado para cada uno de los estudiantes y los docentes detectarán casos de abandono.

Medidas de prevención en el regreso a clases

Sobre las medidas de prevención, el funcionario expresó que todas las escuelas serán santizadas semana a semana previo al regreso a clases.

Además, comento que habrá tres filtros de corresponsabilidad, uno en el hogar antes de salir al plantel educativo, otro al entrar a la escuela y uno más al ingresar al salón de clases.

Reiteró que las medidas de higiene serán permanentes, por lo que se pedirá apoyo a los gobiernos estatales para que apoyen proporcionando jabón y gel, así como asegurar el suministro de agua, sobre todo en las escuelas más pobres.

En resumen, el funcionario enumeró así las medidas de prevención para evitar rebrotes:

  1. Activación de los comités participativos de la comunidad escolar
  2. Sanitización y limpieza general en las escuelas de manera regular
  3. Filtros de corresponsabilidad sanitaria: casa, escuela y salón de clases
  4. Entrenamiento formal sobre higiene
  5. Garantizar el acceso al abastecimiento de agua y gel antibacterial
  6. Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo
  7. Uso obligatorio del cubrebocas
  8. Sana distancia en la entrada y salida. Los recreos serán escalonados
  9. Suspensión de ceremonias y eventos

Fotografía de portada: Vocería de Presidencia.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo