Liberan Facultad de Psicología de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que recuperó las instalaciones de la Facultad de Psicología, luego de la toma de las aulas como protesta por el incremento de la violencia de género entre sus estudiantes.

Por medio de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que recuperaron dichas instalaciones y que dará seguimiento a las demandas que orillaron a grupos estudiantiles a tomar la facultad.

“Esta mañana una comisión del Consejo Técnico, así como autoridades de la Facultad de Psicología y de la Universidad Nacional recibieron las instalaciones de la Facultad. Lo anterior, luego de haber llegado a acuerdos sobre la atención a las demandas en materia de violencia de género.

La UNAM refrendó su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar, mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria, en el combate y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Con este texto fue como la UNAM refrendó su compromiso para combatir la violencia de género que se presentó con mayor frecuencia en el último año dentro de sus planteles.

Con información de la UNAM.

Fotografía de portada: Twitter / @DJD_EGO

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo