Escuelas de Tlaxcala no reanudarán clases el 1 de junio

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, anunció que no existen condiciones para reiniciar clases el 1 de junio, pues la entidad se encuentra en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia de COVID-19, por lo que continuarán a distancia y se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo escolar.

A través de dos mensajes que publicó en sus redes sociales, el mandatario explicó que lo fundamental es proteger a niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas y que tengan la seguridad de que continuarán sus estudios sin perder el año escolar.

Marco Mena detalló que, de esta manera, también se protege a los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia al sistema educativo de Tlaxcala.

Tlaxcala se encuentra en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia. Por ello, no existen condiciones para reiniciar clases el 1 de junio. Las clases continuarán a distancia. Se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo escolar», apuntó.

En un segundo mensaje, publicó: “Lo fundamental es que las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas estén protegidos y tengan la seguridad de que continuarán sus estudios sin perder el año escolar. También, así protegemos a los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia del sistema educativo de Tlaxcala”.

Con información y fotografías del Gobernador de Tlaxcala.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo