Tijuana condona multas y recargos hasta el 31 de julio de 2020

El Cabildo de Tijuana aprobó en sesión extraordinaria el acuerdo de estímulos fiscales que contempla la condonación del 100 por ciento de multas y recargos generados por el incumplimiento del pago de impuestos y derechos.

Sin embargo, el Cabildo de Tijuana aclaró que será factible, siempre y cuando se liquiden en su totalidad, con vigencia del 1 de junio al 31 de julio de 2020.

En un comunicado se informó que se contempla el 50 por ciento de descuento en multas por incumplimiento a los reglamentos municipales, siempre y cuando se paguen en su totalidad.

Aclaró que dichas reducciones no aplican a aquellos conceptos por estacionarse frente a rampas, accesos exclusivos para las personas con discapacidad; así como las sanciones al artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular.

Crearán Unidad de Higiene y Prevención de Riesgos Sanitarios

Los regidores de Tijuana también aprobaron turnar a comisiones la modificación del artículo cuarto del Reglamento de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, para la creación de la Unidad de Higiene y la Prevención de Riesgos Sanitarios de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM).

La creación de la dependencia contempla realizar acciones de desinfección de espacios municipales y lugares de alta concentración de personas, a través del uso de equipos de sanitización y la capacitación a las direcciones de Servicios Generales, Protección Civil, Bomberos, Servicios Médicos, para la operación del instrumental de las labores de antisepsia.

Los ediles aprobaron las solicitudes de diversas empresas de naves y parques industriales, que manifestaron su intención de realizar el pago en efectivo por las donaciones de áreas verdes a los desarrolladores urbanos, Parque Sur en la Delegación La Mesa, Parque Sur II, Parque Norte y Nave Industrial en La Presa A. L. R.; así como Parque Industrial Hunter II, en San Antonio de los Buenos.

Por otro lado, se aprobó turnar a las comisiones conjuntas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Bienestar Social, Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, para la discusión y análisis de la iniciativa de reforma de algunos artículos del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Las modificaciones se contemplan con el objetivo de sancionar con mayor severidad a quien permita que una persona que padezca enfermedades transmisibles, preparar o distribuir bebidas y alimentos para el consumo de otros, a fin de proteger la vida de los trabajadores de un establecimiento y de los consumidores.

Los regidores también aprobaron la iniciativa para la creación del Reglamento para la Administración, Ejecución y Comprobación del Gasto Social del Ayuntamiento de Tijuana.

Por último, el Cabildo de la ciudad aprobó hacer un reconocimiento público a la Banda de Música del Ayuntamiento, otorgando a los ocho miembros de mayor antigüedad del conjunto, con un incentivo de 4 mil 344 pesos y a los 30 integrantes que restan, con un apoyo de mil 737 pesos, a fin de brindar un homenaje al promover los valores musicales.

Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo