Exdiputado explica cómo reactivar pequeños negocios

El exdiputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, subió a sus redes sociales algunas recomendaciones para los pequeño negocios o actividades denominadas «no esenciales», para reactivarlos en forma ordenada a partir del 1 de junio próximo.

El también ex- funcionario del CEN del PRI, recomendó a los dueños de fondas, restaurantes, estéticas, depósitos, barberías e Iglesias, acudir al IMSS a recibir capacitación a efecto de obtener un certificado en materia sanitaria en el entorno de la pandemia por COVID-19.

«Tenemos que ir determinando con una capacitación del Seguro Social para que te dé una constancia de que ya estás debidamente capacitado con seguridad sanitaria y a su vez formar un comité en el que debe estar el dueño del negocio y un empleado cuando menos para poder continuar en ese ejercicio», expresó.

Resaltó que a partir del semáforo naranja, amarillo y verde podrán trabajar todas las actividades, por lo que también tendrán que estar al pendiente sobre el número de aforo y horarios para sus negocios.

«¿Qué nos va a determinar cuándo podemos trabajar?, un semáforo. Rojo, sólo actividades esenciales, pero a partir del naranja el amarillo y el verde ya vamos a poder empezar a trabajar todos.

¿Cuáles son las diferencias? El aforo, es decir, cuánta gente y los horarios. Esas son las reglas generales, búsquenlo y yo estoy seguro que podemos trabajar con cuidado», expresó Gutiérrez.

Con información de Héctor Gutiérrez.

Fotografías: Archivo / Cámara de Diputados

Tienes un pequeño negocio o te dedicas a alguna actividad denominada "No esencial" y estas parado por la pandemia? Aquí te digo que se necesita para regresar a las actividades cotidianas de manera ordenada y llegar preparados al 1 de Junio.

Posted by Hector Gutierrez de la Garza on Wednesday, May 20, 2020

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo