Alcalde anuncia más apoyos para reactivar la industria en Tijuana

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, presentó la segunda parte del Plan de Recuperación de Empleo, con las acciones que se implementarán para la reapertura ordenada y gradual de la industria local, con fecha de reinicio de operaciones según el semáforo preventivo establecido por el gobierno federal, contemplado para el 1 de junio.

El plan, que se envió a las cámaras empresariales, clústeres, asociaciones y ciudadanos en general, busca fortalecer el dinamismo que caracteriza a la región, con estrategias que logren el rescate financiero local.

“Sabemos que Tijuana es una pieza clave para la economía del estado, pero debemos priorizar la salud de la gente; sin embargo, la actividad económica y el empleo, son el soporte que nos mantiene. Agradezco a los sectores que se conectaron en vivo para conocer las medidas que se vislumbran para trabajar en conjunto, hoy todos por Tijuana«.

Anuncian prorroga en pago de impuestos

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, detalló que entre las acciones de apoyo se encuentran, la prórroga para el pago del Impuesto Predial 2020, por tres meses, sin generar multas y recargos.

De igual forma, las licencias y renovación de permisos, contarán con ese mismo periodo. La recepción de formatos para la declaración de contribuciones, se despacharán de inmediato, la autoridad fiscal tendrá 30 días para notificaciones.

Pérez Behr explicó que se impulsará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se facilitarán las gestiones para el cruce ágil para servicios médico, empresarial y hotelero. Se fortalecerá la vinculación de oferta y demanda de empleos, al promover la Bolsa de Trabajo en las páginas y redes sociales oficiales.

El apoyo financiero a emprendedores será fundamental para estimular el empleo y la recuperación de actividades, con créditos desde los 10 mil pesos a micro empresarios, hasta 200 mil para el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa, contemplando pagos a partir del cuarto mes del préstamo, anotó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gabriel Camarena Salinas, agradeció al Gobierno Municipal por marcar la pauta y establecer una uniformidad de criterios para volver a la Nueva Normalidad, contemplada para el 1 de junio, a menos que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se pronuncie por otras medidas de acción.

Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo