Mérida alberga Museo de Armando Manzanero

El cantautor yucateco Armando Manzanero -quien falleció este 28 de diciembre víctima de Covid-19, cuenta con un museo que hace honor a su trayectoria artística a nivel nacional e internacional, con el que también se busca impulsa el turismo de Yucatán.

En la inauguración celebrada el 11 de diciembre, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que se trabaja para que cada estado desarrolle un producto “ancla” y, a partir de éste, configurar circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la plaza, de la entidad y de la región.

Un buen ejemplo es este “Museo Casa Manzanero”, ubicado en Mérida, y que significa un esfuerzo conjunto del gobierno del estado y de los inversionistas José Antonio Chapur Zahoul y Víctor Manuel Abraham Palomo, anotó el funcionario.

Se trata de un nuevo producto turístico de alta tecnología e inmersión multisensorial, donde los visitantes podrán conocer la vida y obra de Armando Manzanero, por lo que es un merecido homenaje para el creador de numerosas canciones que forman parte del acervo cultural de Yucatán, de México y del mundo.

Puntualizó que la política de regionalización e integración del producto turístico se hará extensiva a todo el país, para evitar que el 85 por ciento del turismo internacional que llega a México se siga concentrando en sólo seis plazas: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Yucateco universal

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó al maestro Armando Manzanero Canché como un yucateco modelo que ha puesto en alto el nombre de Yucatán, lo que llena de orgullo a todos los yucatecos.

“Este museo es muestra del gran respeto y admiración, no sólo porque es uno de los artistas más talentosos y destacados de todo el país, sino por su disposición de ayudar y calidad como persona”, afirmó.

Armando Manzanero expresó a su vez: “qué bueno que en estos tiempos están reconociendo a los autores, sobre todo a los autores vivos. Es muy importante porque yo sé que a veces saben de la canción quién la canta, pero no saben quién la compone”.

Recordó que alguien dijo que el agradecimiento es la memoria del corazón “y quiero decirles que siempre, hoy más que nunca, estoy muy agradecido de mi gente, de todo ese gran conglomerado de compositores y de música que Yucatán tiene. La música es el mejor recuerdo que se puede llevar uno en el bolsillo”.

Noticias relacionadas

Notas relacionadas

Próxima publicación

Recomendado

Instagram

Lo ultimo

Lo más destacado

Tendencias