Enseñan a bailar chilenas de la Costa de Oaxaca en línea

Plan Ehecatl

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a aprender danza folclórica mexicana a través del taller en línea que impartirá el profesor José Eduardo Silva Pacheco.

Podrán participar oaxaqueños y público en general, los días martes y jueves durante cuatro semanas en un horario de 17:00 a 18:30 horas a través la página de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo dijo que esta instancia contempla diversas actividades para que las y los oaxaqueños realicen desde la comodidad de sus hogares, como el taller impartido por el profesor José Eduardo, en el que podrán aprender a bailar las famosas “chilenas” de la Costa de Oaxaca.

Silva Pacheco es originario del municipio de San Gabriel Mixtepec en la región Costa e impartirá el taller de danza folclórica mexicana. Las clases iniciarán este 26 y 28 de mayo en las que los participantes podrán aprender el desglose de pasos; el zapateado de tres y valseado para chilenas.

Para participar, se recomienda a los interesados usar ropa cómoda para hacer ejercicio. Para los hombres: paliacate o pañuelo, sombrero de palma, vaquero o panza de burro y de ser posible, unos botines para folclor o zapatos; para las mujeres, de igual forma paliacate o pañuelo, falda de ensayo o similar y zapatillas para folclor o zapatos de danza de ser posible.

Con información y fotografía del Gobierno de Oaxaca.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo