En julio ya no vamos a perder empleos, afirma López Obrador

Plan Ehecatl

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio ya no se perderán empleos formales debido a la pandemia por covid-19 y para agosto habrá un aumento de plazas laborales.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, López Obrador señaló estar optimista por la pronta recuperación económica.

“El miércoles, que se cumplen dos años del triunfo democrático, informaré sobre la recuperación económica. Les adelanto algunos datos que considero alentadores”, expresó desde Palacio Nacional.

En ese sentido, detalló que en abril se perdieron 555 mil empleos de los trabajadores inscritos en el seguro social; en mayo la pérdida fue menor, se redujo a 345 mil empleos y en lo que va de junio de acuerdo a datos preliminares, ya solo son 70 mil empleos.

Por ello, dijo que en julio «no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me refiero a la economía formal, se va a mantener, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS».

López Obrador subrayó que el país va adelante, vamos a salir, vamos a seguir enfrentando la pandemia, vamos a seguir enfrentando a la delincuencia para garantizar la paz, la tranquilidad, y que vamos a salir de la crisis económica.

«Desde luego vamos a garantizar el bienestar de nuestro pueblo con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno y con mucho trabajo, con mucha perseverancia y nunca perdiendo la fe en la causa que estamos llevando acabo, la causa de la transformación de México”, resaltó.

Este artículo fue etiquetado como:

Documento sin título
whatsapp logo